ZACATECAS. A través de redes sociales, usuarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron una posible negligencia médica al otorgar atención a una mujer embarazada, quien terminó dando a luz en un baño del nosocomio.
De acuerdo con la publicación, los hechos ocurrieron en el Hospital General de ISSSTE ubicado en la capital, a donde la mujer acudió a solicitar atención médica alrededor de las 13:30 horas de este jueves, ya que presentaba dolores de parto, sin embargo, se le negó la atención por parte de los médicos.
«Hoy trajimos a urgencias del ISSSTE a un familiar que traía dolores de parto como a las 13:30 y nunca la quisieron atender, estuve afuera en urgencias más de una hora y media y nadie la checó, finalmente dio luz en el baño de urgencias».
Fue hasta que la mujer dio a luz en el baño que se encuentra en el área de urgencias que de manera inmediata se le inició a dar la atención medica.
Los familiares acusaron que después de este hecho se les restringió la información, pues al cuestionar el estado de salud de la madre y el recién nacido solo se les respondía de forma prepotente, «hay que esperar».
Hasta el momento las autoridades del ISSSTE no han dado a conocer postura oficial al respecto.