FRESNILLO. La tarde de este martes, se registraron dos accidentes automovilísticos casi de manera simultánea, que dejaron como resultado solo múltiples daños materiales y tráfico lento en dos avenidas.
El primero de los percances viales ocurrió al filo de las 13:00 horas, sobre la calzada Proaño, a la altura del campo de golf, con dirección a las instalaciones de Minera plc.
El conductor de aproximadamente 50 años perdió el control de su carro, de la marca Chevrolet Chevy negro, a consecuencia del exceso de velocidad, y se impactó en la barda perimetral del complejo deportivo, derribándola junto con las protecciones de herrería.
A consecuencia del choque, el carro quedó sobre la banqueta y con la parte frontal destruida.
El hombre fue atendido en el lugar por los paramédicos; sin embargo, no necesitó traslado a un hospital.
Minutos después, sobre el Paseo del Mineral, a la altura del Gimnasio Solidaridad, con dirección de sur a norte, cuatro vehículos protagonizaron una carambola, dejando como saldo solo daños materiales.
A consecuencia del incidente, el trafico se entorpeció por varios minutos y se necesitó desviar el flujo de vehículos hacia la lateral, pues los carros colisionados obstruían los dos carriles, además de que en uno de ellos había aceite de motor que se derramó por el choque.
Los vehículos involucrados fueron un caro de la marca Acura, en color negro; un Volkswagen línea Gol en color blanco y dos camionetas, ambas en color blanco.
Personal de Bomberos arribó para esparcir algo de tierra sobre el aceite que se derramó por el choque múltiple.
Autoridades de la Policía de Seguridad Vial realizaron el peritaje correspondiente en ambos eventos.
Las grúas se encargaron de llevar los carros y camionetas a un corralón para mantenerlos resguardados y esperar la terminación del peritaje y el deslinde de responsabilidades por parte de la autoridad.