ZACATECAS. El Movimiento de Bases, así como jubilados y pensionados del Issstezac, expusieron una serie de pruebas para denunciar presuntos casos de corrupción y malos manejos de los que ha sido víctima el organismo.
Entre los casos documentados, obtenidos a través de transparencia, se encuentran los depósitos hechos a la cuenta de Marco Vinicio Flores Guerrero, quien fue beneficiado por casi medio millón de pesos según algunos de los documentos presentados.
En conferencia de prensa, también dieron a conocer algunas de las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado al organismo, las cuales hasta el momento no han sido resueltas ni investigadas por las instancias correspondientes, lo que fue criticado por el Movimiento de Bases.
Lo anterior, debido a que la única observación que fue corregida por el organismo fue la de quitarle el derecho de pago del aguinaldo a pensionados y jubilados del Issstezac, mientras que las faltas cometidas por parte de algunos funcionarios, y que fueron observadas también por la misma ASE, siguen sin ser sancionadas.
Con lo anterior, aseguraron, buscan demostrar que el organismo cuenta con el recurso para el pago a pensionados y jubilados que llevan casi cuatro meses sin percibir sus remuneraciones y aguinaldos, luego que su director, Ignacio Sánchez González, anunciara al inicio de su gestión que el Issstezac sufre de una quiebra técnica, lo que también reprocharon, al asegurar que éste tiene una percepción superior al millón de pesos anuales.