ZACATECAS.- Este viernes, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) se manifestaron en el Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados por el despido de trabajadores en los ayuntamientos, que en Guadalupe ascendería a 164 despidos injustificados.
Alejandro Rivera Nieto, secretario general del sindicato, expuso que ante el incremento de despidos en distintos municipios, tras el cambio o transición con las nuevas administraciones, no se permitirá el abuso contra estas personas que “no es gente de partido, son personas con años de trabajo en las presidencias”.
El diputado de la LXIII (63) Legislatura, José Dolores Hernández Escareño, atendió a los inconformes y les prometió hacer un exhorto directamente con el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, para que enfrente el problema, en concreto, las razones específicas por la cual ocurrieron los despidos, que al momento continúan sin ser justificadas, así como ver la manera de que puedan ser reacomodados a sus áreas, o bien, en la presidencia.
Hasta el momento la postura por el ayuntamiento guadalupense es que el próximo lunes se tendrá el número preciso de los trabajadores rescindidos, a quienes se les dará el monto total del recurso de las liquidaciones.
También se les explicó que esta acción se determinó para darle un “respiro” a las finanzas del ayuntamiento, ya que al momento es insostenible la nómina de casi 2 mil trabajadores, así como el continuar los servicios básicos de la población.