MÉXICO .-El senador electo de Morena Martí Batres, quien busca ser propuesto por su grupo parlamentario para presidir la Mesa Directiva del Senado, afirmó que tiene el respaldo de figuras relevantes de la bancada como Alfonso Durazo, quien se perfila como Secretario de Seguridad Pública.
También apoyan su perfil Armando Guadiana, ex candidato a Gobernador de Coahuila, y Nestora Salgado, ex comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, afirmó en rueda de prensa.
Señaló que ayer, durante la reunión plenaria de los futuros legisladores, los tres políticos le manifestaron su respaldo.
“En la reunión de ayer con los senadores informé de mi interés por participar como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República en el momento en que se dieron los temas de dónde quiere participar cada quién, así lo hice saber al pleno del grupo parlamentario”, planteó.
“Al mismo tiempo planteé que debemos resolver este tema con altura de miras, equilibrios, inclusión y consenso, todos formamos parte de este proyecto. La verdad fue muy bien recibida mi propuesta y quiero agradecer los comentarios que hubo de parte de varias senadoras y senadores, de Nestora Salgado, Armando Guadiana, Alfonso Durazo, que hicieron comentarios favorables en la reunión, muchas gracias”.
Batres dijo que en la reunión reconoció “simpatía” por su candidatura.
El otro morenista que disputa la presidencia de la Cámara de Senadores es el michoacano Cristóbal Arias.
Batres dijo hoy que, de ser nominado por la bancada de Morena, impulsaría un parlamentarismo abierto.
“(Buscaría la) participación de la sociedad en todas las etapas del proceso legislativo; las sesiones de la Mesa Directiva dejarían de ser privadas y serían sesiones abiertas”, propuso.
Ofreció que, personalmente, como presidente del Senado, no solicitaría vehículos de la Cámara, no pediría recursos para viajes al extranjero y no recibiría sobresueldo por ocupar ese cargo.