JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Ante lo que consideran un problema severo de perros agresivos, algunos habitantes del fraccionamiento Las Delicias piden la atención de las instancias competentes para frenar esta problemática.
En el lugar, hay una vivienda que tiene al menos cinco perros, pero gran parte del día los dejan salir a la calle donde han causado algunos incidentes, incluso con niños y con mujeres embarazadas, pero sus propietarios no intervienen ni cuando se percatan de que los animales intimidan a las personas.
La vivienda se ubica en la calle Nogal, esquina con Granado; y los animales cuando están fuera de casa persiguen tanto a vehículos, con y sin motor, como a las personas, incluso lo hacen por varias cuadras.
“Cuando pasa una persona por ahí se dejan ir a corretearla, pero es peor cuando se trata de motociclistas o ciclistas, pues entonces los animales se avientan a la gente y han logrado tumbar a varios, aunque no han mordido a nadie se han ocasionado lesiones a algunos de los afectados”, demandaron.
Hace alrededor de 22 días, recordaron, uno de los animales tumbó a un niño en un barandal y duró un rato que no se levantaba, “otros hemos perdido la amistad con los dueños por aventarle una piedra a los animales cuando intentan atacar”, precisaron algunos de los quejosos.
“Los dueños dicen que no muerden, pero cuando las personas pasan no saben eso, pues al lanzarse corriendo tras de ellos causan un buen susto”, precisó una vecina del lugar.
Pero además los fuertes ladridos de los animales durante las noches son insoportables, según relataron los vecinos, al explicar que es difícil o casi imposible conciliar el sueño por el ruido de los canes. Por este motivo, quienes viven en la zona padecen severos dolores de cabeza, pues el insomnio se va acumulando.
Ante la situación que consideran insoportable, pidieron la atención de alguna instancia municipal, pues no han logrado concientizar a los dueños del peligro y los daños que generan estos animales.