Fresnillo.- Madres de familia de los menores inscritos en la guardería La Casita de Oshi denunciaron el cobro excesivo de cuotas escolares; además, aseguraron que hay casos de niños maltratados en el plantel.
En lo que va del año se les ha exigido pagar 300 pesos por alumno en tres ocasiones, extra a las aportaciones que dan cada mes.
“Nos entregan a los menores con golpes y rasguños, debido a que se registran peleas frecuentemente entre alumnos”, denunciaron las quejosas.
Son cerca de 40 menores inscritos en este plantel educativo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Frente a ello, las madres afectadas, quienes pidieron el anonimato por temor a que sus hijos sean suspendidos, exigieron a las autoridades de Sedesol que vigilen cómo se trabaja en esta guardería.
Detallaron que mensualmente pagan 500 pesos, recurso económico que debe ser utilizado para los gastos que se requieran a lo largo de los 30 días, desde alimentación hasta material.
Sin embargo, las profesoras piden más dinero con la justificación de que necesitan adquirir equipo, pero en los trabajos de los menores no se ve el uso del mismo.
Además del exceso de dinero que solicitan, las madres de familia temen por la seguridad de sus hijos, debido a los altercados entre menores, ya que las encargadas del lugar no los impiden o controlan.
En este espacio los niños permanecen de las 9 a las 16 horas, de lunes a viernes, por lo que las madres exigieron a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto.