Zacatecas.- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Miguel Rivera Sánchez, informó que las dependencias federales se deben encontrar trabajando al 100 por ciento en la temporada vacacional.
Puntualizó que según la dependencia y los arreglos con las oficinas centrales, se determina si pueden hacer efectivas sus vacaciones durante este periodo, “siempre y cuando dejen a personal de guardia”.
Asimismo, reconoció que no cuenta con una lista de cuantos delegados se encuentran de vacaciones en esta temporada, “no hago esta lista ya que como Segob, las vacaciones son acuerdo entre los delegados y las oficinas centrales”.
Recordó que en caso de que algún delegado, no acate las instrucciones de la Segob, sólo se le hará efectiva una llamada de atención, tal es el caso de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), en la cual según la ciudadanía no se encuentra nadie quién los pueda atender.
Mencionó que si existe ese tipo de anormalidades, entraría en función el órgano de control de cada dependencia para verificar si serían acreedores a una falta administrativa.
Por otra parte, en las dependencias con mayor injerencia en el estado tales como la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecom), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal De Protección al Ambiente (Profepa), entre otras, se encuentran laborando en normalidad.
Rivera Sánchez, agregó que en próximas semanas se realizará una reunión plenaria en donde se espera la participación de delegados de las dependencias federales, por lo que se retomará el tema de la importancia de brindar el servicio al público durante todo el año, y en caso de que no se encontrará el titular “debe dejar a una persona capaz de ejecutar acciones en caso de que se necesitara”.