Zacatecas.- Parte de la deuda que sostiene el Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) con el IMSS es responsabilidad del ex director de este subsistema y ex vocero del gobierno estatal, Mario Caballero Ramírez, aseguró el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Raúl Brito Berumen.
Recordó que Caballero Ramírez utilizó los recursos destinados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el pago de salarios de plazas de directivos.
Esas plazas fueron aprobadas por el ahora ex director del Cobaez sin tener un sustento financiero, resaltó, situación que quedó reflejada en el dictamen que entregó la ASE al Congreso del Estado.
Brito Berúmen aclaró que el recurso que se destinó a los directivos no forma parte de los 16 millones 192 mil con los que desfalcó Mario Caballero al subsistema.
Al respecto, recordó que a finales de octubre o en los primeros días de noviembre, Caballero Ramírez tendrá la audiencia que marca la ley para presentar nuevas pruebas acerca de cómo fueron aplicados los más de 16 millones de pesos.
Sin embargo, a decir del auditor superior son pocas las posibilidades de que el ex director del Cobaez pueda aportar otras evidencias, pues ya presentó sus solventaciones antes de concluir la integración de la Cuenta Pública 2013.
Por ello, luego las audiencias de ley, la ASE estará en condiciones de fincar un crédito fiscal para obligar al también ex vocero del gobierno del estado a resarcir el dinero que gastó sin tener soporte económico.