Zacatecas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó diversos operativos durante esta temporada navideña, con el objetivo de que los comercios respeten los precios de artículos y productos que ofrecen y los hoteles las tarifas que promocionan.
Datos de la instancia arrojan que desde el 12 de diciembre a la fecha se han colocado 500 indicadores de precios en tianguis de Guadalupe.
Asimismo, que en la verificación a hoteles y moteles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, se pusieron dos sellos en el hotel Mesón de la Concepción de la capital, porque no exhibía los precios de sus tarifas.
También se está realizando verificaciones en varias tiendas de conveniencia y departamentales en los productos para la cena de Navidad y Año Nuevo, así como en bares y restaurantes que ofrecen paquetes de cenas de año nuevo.
En la página www.profeco.gob.mx los ciudadanos pueden encontrar información para consultar y comparar precios, en ella se encuentran precios de más de 2 mil productos, los establecimientos comerciales que venden un producto específico al precio más bajo.
También se encuentran las localizaciones de las tiendas con el menor costo por grupo de productos en la zona geográfica que se seleccione.
A inicios de diciembre, la Profeco Zacatecas inmovilizó mil 35 productos de luces navideñas, por no contar con información veraz en sus respectivos estuches.
Los productos fueron inmovilizados en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Fresnillo, particularmente en las tiendas de WalMart y Waldos, principales distribuidores de la marca de luces retiradas.