Fresnillo.- Fabiola Nájera, titular de Fondo Plata en el municipio, anunció que a partir de esta semana brindarán capacitación a la población para que participen en el Programa Mi Tiendita, en el que podrán recibir hasta 12 mil pesos como préstamo.
Detalló que 8 mil pesos de los 12 mil, podrán utilizarlos en mejora a la infraestructura del negocio y los 4 mil restantes los usarán para surtir mercancía.
“Hasta el momento, los fresnillenses han respondido de manera positiva al programa de Fondo Plata, han obtenido sus préstamos y lo mejor es que estamos acudiendo a otros municipios de la parte norte que también están interesados en este proyecto, ojalá así les llame la atención el proyecto de Mi Tiendita”, afirmó.
La funcionaria estatal argumentó que otro de los proyectos a los que podrán acceder los fresnillenses es relacionado a las franquicias, esto con apoyo de las autoridades federales y para ello también se orientará a los interesados, el viernes, en el Ex Templo de la Concepción.
Nájera precisó que para las personas que requieran una franquicia deberán contar con dos negocios por lo menos y podrán instalarlo fuera del país si lo requieren.
Para las franquicias se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía (SE) a nivel federal, que les apoyará a través de un fideicomiso con 50 por ciento de la inversión y el resto será financiado por Fondo Plata.
Agregó que continuarán con la orientación a los comerciantes que lo requieran en cuanto a la reforma hacendaria, pues reconoció que existe incertidumbre entre varios de los minoristas al respecto.
La encargada de Fondo Plata informó que en las próximas semanas acudirá a los municipios Río Grande, Valparaíso y Miguel Auza para que las personas conozcan los beneficios de dicho programa estatal, pues no existe un monto limitado para otorgar créditos a comerciantes que lo requieran.