Zacatecas.- Con la finalidad de atender las necesidades de los capitalinos que menos tienen, autoridades municipales inauguraron las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), dependencia que anteriormente se encontraba en la presidencia municipal.
Como parte de la sexta audiencia pública del ayuntamiento capitalino, el alcalde Carlos Peña Badillo, informó que en dichas instalaciones se erogaron alrededor de 350 mil pesos para los trabajos de acondicionamiento de lo que anteriormente era la Universidad del Norte de México (UNM).
Misma institución permaneció cerrada durante varios meses por motivos legales entre el ayuntamiento y directivos de la escuela.
En las nuevas instalaciones, ubicadas en el Parque Hundido, hay diversos departamentos de atención, como el de Nutrición y Grupos Vulnerables y un comedor para quienes acudan a pedir alimentos.
En su mensaje, el munícipe mencionó que las nuevas instalaciones del SMDIF es la nueva casa de los zacatecanos para la atención de los niños, jóvenes y personas con discapacidad.
“Son instalaciones dignas para quien trabaja, pero también para quien viene a solicitar una atención en el DIF municipal”, externó.
“Desafortunadamente era un espacio descuidado y abandonado, no se utilizaba y no se aprovechaba, hoy podemos decir que es un avance para la administración municipal”, indicó el alcalde.
El mobiliario –dijo- se consiguió mediante una donación con el Poder Judicial, con sede en Monterrey, Nuevo León.