Santa María De La Paz. David González Rivera, secretario del Ayuntamiento de Santa María de la Paz, informó que de forma quincenal se distribuyen mil despensas a la población de las comunidades y la cabecera municipal.
El funcionario dijo que esto es posible gracias a un convenio que se firmó con el Banco de Alimentos, que se encarga de llevar los paquetes de víveres a esa demarcación, con el objetivo de ayudar a la economía familiar de los habitantes, que en su mayoría se dedican a las actividades agrícolas.
González Rivera comentó que anteriormente les prestaban camiones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para trasladar las despensas, pero ahora ya no, por lo que tienen que pagar 7 pesos adicionales por cada una, mientras que en la administración anterior eran 30 pesos los que debían aportar.
Añadió que se cobran 37 pesos a los beneficiarios por este apoyo, que consideró de gran utilidad, combinado con las canastas que llegan por parte del DIF.
David González aclaró que las despensas que llegan por parte del Banco de Alimentos no son estrictamente para personas de escasos recursos, sino para todas las personas que las solicitan.
Algunas de las localidades que se han beneficiado a través de este esquema son El Trigo, Hacienda Vieja y San Miguel, entre otras.
El secretario del Ayuntamiento de Santa María de la Paz expresó que se recibirán mil despensas quincenalmente, con lo que se cubrirá todo el municipio.