Miguel Auza. Pese a que hace más de seis meses que los habitantes de Miguel Auza solicitaron que fueran reparadas las lámparas dañadas de la plaza principal, las autoridades han hecho caso omiso a la petición.
Dijeron que durante las noches, las calles están completamente a oscuras, igual que los portales ubicados a los alrededores, que “solamente tienen los focos de adorno, ya que hace mucho que no sirven”, externaron.
Los más afectados ante esta situación son los comerciantes, quienes han acudido al Ayuntamiento de Miguel Auza a preguntar si necesitan aportar alguna cantidad para la rehabilitación de las luminarias, pero las autoridades no les responden.
Agregaron que en meses anteriores, cuando algunos comerciantes fueron víctimas de robo en sus negocios, solicitaron a la pasada administración que realizara más rondines a través de la Dirección de Seguridad Pública, al menos por las principales calles de la cabecera municipal, pero eso se hizo por pocos días.
“Actualmente es raro ver cuando pasa una patrulla”, externaron, aunque también reconocieron que ha disminuido el número de hurtos.
Sin embargo, los afectados mencionaron que es muy importante que se rehabilite el servicio de alumbrado público, principalmente en las calles de la cabecera municipal, pero también en colonias de la periferia, donde el servicio es muy deficiente.