México.- Las principales economías de la OCDE presentan mejoras moderadas en su crecimiento, mientras las grandes economías emergentes muestran estabilización o disminución en su impulso, entre ellas México.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que sus Indicadores Líderes Compuestos de junio de este año apuntan a patrones de crecimiento divergentes en las principales economías.
En su reporte mensual, informó que el indicador general, diseñado para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia, subió en junio a 100.7 puntos, desde 100.6 puntos en mayo, con lo que ligó nueve meses al alza.
De acuerdo con los datos del organismo, el indicador anticipado para México bajó en junio a 99.8 puntos desde 99.9 puntos en mayo pasado, con lo que ligó su segundo mes a la baja.
Refirió que la evaluación de junio de 2013 se mantuvo prácticamente sin cambio respecto al mes pasado en todas las grandes economías, excepto China, donde su indicador apunta hacia una desaceleración en su crecimiento.
Mencionó que el indicador de Estados Unidos, Japón y el Reino Unido presenta un crecimiento económico firme, mientras que en la zona euro en su conjunto, sigue indicando un aumento en el ritmo de crecimiento.
La OCDE apuntó que en Alemania el indicador apunta a un crecimiento de regresar a la tendencia; el de Italia sigue señalando un cambio positivo en el impulso, mientras que el de Francia muestra un impulso relativamente estable.
Señaló que el indicador de Canadá apunta a un crecimiento cercano a la tasa de tendencia, mientras que los de Rusia y Brasil presentan una desaceleración.