Zacatecas.- Aunque tienen un aspecto rudo, los motociclistas que acuden al evento que se realiza año con año en gran parte del país y en el que recientemente arribaron a la capital, se unieron para guardar luto y mostrar respeto a un joven que perdió la vida cuando venía de camino para unirse a la concentración.
El percance ocurrió a las 20 horas del sábado; autoridades recibieron un reporte al número de emergencia 066 donde se les informaba la presencia de un hombre sin vida a la altura del puente que conduce a la comunidad de la Blanca en Pánfilo Natera.
Efectivos de seguridad municipal y federal se movilizaron al lugar de los hechos y encontraron al masculino tirado sobre la cinta asfáltica y a su acompañante quien termino con lesiones graves.
Paramédicos que se movilizaron al lugar para brindarle atención médica a su compañero, decidieron enviarlo a un hospital para descartar mayores riesgos.
En tanto, las autoridades aseguraron el área afectada mientras elementos del Ministerio Público arribaban para realizar el peritaje correspondiente.
Tanto el occiso quien en vida respondía al nombre de Juan Carlos Palacios y su acompañante lesionado Jorge Lugo Segovia Pertenecían al club de los Leones Dorados y provenían de la Ciudad de San Luis Potosí.
Miembros del Servicio Médico Forense retiraron el cuerpo del lugar para asegurarlo mientras los familiares acudían por él.
El rumor llegó al resto de los Bikers que viajan de toda la República Mexicana quienes en ese momento estaban reunidos en la Megavelaria realizando sus festejos.
Familiares de Juan Carlos ofrecieron unas palabras a los asistentes quienes luego de concientizar a los automovilistas sobre el respeto a los conductores de Motos, se pidió una cooperación para los gastos funerarios.
Finalmente, el resto de los motociclistas hicieron rugir sus vehículos en conmemoración al compañero caído.