Tlaltenango De Sánchez Román. Juan Ignacio Martínez Ruvalcaba, trabajador del área de Parques y Jardines en la presidencia municipal de Tlaltenango, explicó que a pesar de que se han solucionado los problemas de corte de flores y el desperdicio de agua del Parián Porfirio Díaz, aún persiste el de tiradero de basura en el Pasaje Libertad y en el Mercado Juárez.
El problema se acarrea desde hace tiempo debido a que las personas que viven en el centro de Tlaltenango sacan la basura de sus casas para ponerla en los botes del Mercado Juárez o del Pasaje Libertad.
Cuando pasa el camión recolector por la basura, debe acudir varias ocasiones por la gran cantidad de desechos que se acumula, lo que ocasiona que la camioneta deje de hacer las funciones correspondientes del día.
Se pidió a las personas que viven en la zona centro que no dejen su basura en los botes, que son exclusivos para desechos pequeños.
Además, Juan Ignacio Martínez advirtió que a toda persona que sorprendan dejando basura en bolsas en los botes del Pasaje Libertad o del Mercado Juárez, se hará acreedora a una multa de 500 pesos.
“Las personas no entienden, y es por eso que se tienen que tomar esas medidas, ya que se les ha dicho en constantes ocasiones sobre esta situación y continúan depositado la basura; además, si queremos un pueblo limpio, hay que respetar”, explicó el trabajador municipal.
Por último, Martínez Ruvalcaba pidió a la población a que respete estos espacios, “porque hay personas que tienen puestos de tacos y dejan sus desechos en los botes, lo que ocasiona que se limpien los botes tres veces por día.