Zacatecas.- Por orden de la secretaria General de Gobierno, este viernes se impidió el acceso de los medios de comunicación al Instituto de los (ISSSTEZAC) mientras se elegía al nuevo director de la dependencia estatal.
Desde abril pasado, la titularidad del Instituto quedó acéfala, tras la renuncia de Artemio Cabral Ultreras quien tomó el cargo en septiembre de 2010, y renunció para participar en el proceso electoral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A pesar de que el nombramiento se realizó a puerta cerrada en la oficina de la dirección, trabajadores negaron a los comunicadores acceder a las escaleras y otros pisos del edificio público.
Víctor Manuel Rentería López, será quien a partir de ahora conduzca el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), y será hasta el próximo lunes cuando podría dar una declaración oficial.
Rentería López, era suboficial de Recursos Materiales y Servicios en la administración estatal, y fue señalado por el representante de las aseguradoras en el estado, Rodrigo Fernández Candelas, de tener vínculos con el grupo Inbursa y pretender beneficiarlo al anular convenios establecidos con compañías aseguradoras desde hace dos sexenios en afectación de los burócratas.
Cabe mencionar, que Javier Bonilla, subdirector de Servicios Turísticos se perfilaba junto con Víctor Rentería, para encabezar el Instituto.
El coordinador de Comunicación Social, Ricardo Gómez informó que la orden que se dio es que el acto se realizará a puerta cerrada y aunque se intentó que los medios pudieran acceder no se otorgó el permiso.