Zacatecas.- Para que intereses locales no influyan en la selección de candidatos, se nombró a Jorge Romero Romero como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo que ocupaba Pedro de León Mojarro.
En conferencia de prensa en la sede del tricolor, Romero Romero declaró que vigilará que no haya dados cargados para ningún aspirante a puestos de elección popular.
Su trabajo será garantizar buenos resultados del PRI en la elección local, pues se pretende arrasar al igual que en los comicios federales de 2012, agregó.
Acompañado por el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano, afirmó que cuidará se cumplan los estatutos del partido y se privilegie la unidad en la selección de candidatos.
A pesar de que el PRI aún no emite la convocatoria para los precandidatos, el delegado sostuvo que se cumplirá en tiempo y forma con el registro de sus abanderados.
Ante integrantes del Comité Directivo Estatal, el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Encarnación Alfaro le tomó la protesta estatutaria a Jorge Romero Romero.
El delegado afirmó que se ha hecho un gran esfuerzo por ponerse a la vanguardia de la sociedad, que se ha reflejado en la confianza ha dado al priismo, y confió en que en la elección 2013 los zacatecanos ratifiquen el apoyo al PRI.
Apuntó que el gobierno de Enrique Peña y el de Miguel Alonso son baluartes para el tricolor, “esto sin duda será un motivo que nos permitirá llegar con más confianza a la ciudadanía, para poder persuadirlos, que es con gobiernos priistas como vamos a construir el desarrollo de Zacatecas y de México”, expresó.
A su vez, José Encarnación Alfaro Cázares, calificó de “antinatura” la inminente alianza entre PRD y PAN por el antagonismo en su ideología.
“No es natural que dos partidos tan encontrados, tan divergentes en su doctrina, en su propuesta, en su proyecto, puedan hacer una alianza en términos electorales”, expresó.
Sostuvo que esta alianza representa un engaño de partidos políticos hacia la ciudadanía porque no muestran con claridad cuál es el proyecto de gobierno o los programas específicos.
En este sentido, aclaró que el PRI buscará alianzas con partidos afines que garanticen el triunfo, no que le resten seguidores al partido.
Cuestionado respecto a la posible unión con el Partido del Trabajo (PT), manifestó que no sería entre partidos antagónicos, dicha alianza se busca con cuadros porque las personas pueden cambiar de partidos.
Ante los cuestionamientos sobre si se evitarán o no dedazos, afirmó que se tienen procedimientos muy claros de postulación de candidatos, “nuestro procedimiento más abierto democrático es el de la consulta a militantes y simpatizantes, buscamos la construcción de la unidad y la fortaleza”, agregó.