Guadalupe.- Alicia Camacho Avitia, directora del Instituto de la Mujer Guadalupense (Inmugua), informó que concluyendo el periodo electoral se apoyará a beneficiarias de los cursos de capacitación para la creación de microempresas, con la finalidad de que éstos sean realmente provechosos y de ofrecerles una alternativa de empleo.
Actualmente 20 mujeres de la comunidad Bañuelos reciben capacitación para hacer pan y tienen la intención de instalar un negocio, por lo pronto están reuniendo los documentos necesarios para hacer realidad su sueño.
Personal del Inmugua realiza una investigación para identificar a las mujeres que han recibido alguna capacitación, con el fin de tratar de incluirlas en este proyecto, que tiene como principal objetivo que las mujeres contribuyan a los gastos del hogar y sean autosuficientes.
Para apoyar la creación de empresas se trabajará en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo (SEE), que maneja recursos, mientras que el Instituto de la Mujer se encarga de la gestión.
Camacho Avitia comentó que es necesario apoyar a las mujeres no sólo en el tema de la violencia, sino consideró necesario ayudarles a que se sientan seguras de sí mismas, capaces de salir adelante, mediante un negocio con el cual puedan brindar el sustento diario a sus familias.
Agregó que todas las acciones que realiza el Inmugua tienen como intención elevar la calidad de vida de los guadalupenses, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante.