Zacatecas.- El diputado federal panista Arturo Ramírez Bucio, reiteró que no pedirá licencia para dejar su curul en San Lázaro y que a la par buscará un escaño en el Senado de la República; consideró que “lo ético” en la precampaña es respetar lo establecido en la Constitución Política nacional, en referencia a las invitaciones de otros actores políticos para que los aspirantes a una candidatura dejen sus puestos y así competir en equidad.
“Sí he escuchado eso de que es inequitativo, pero lo inequitativo radica en el manejo de programas gubernamentales de la Federación; yo no reparto ni un clavo”, detalló el precandidato panista, quien busca un escaño en el Senado de la República.
Y el panista enfatizó: “de hecho, podemos decir que el diputado Ramírez Bucio no ha podido visitar a la militancia panista, por la función que tengo en el Congreso como vicecoordinador de la bancada panista; y no reparto ni un clavo”.
Entrevistado vía telefónica, Ramírez Bucio aseguró que la contienda interna de Acción Nacional (PAN) ha demostrado que sí hay democracia en el instituto político, pues no hubo designaciones directas del Comité Ejecutivo, y espera que para el 25 de febrero sea electo como candidato al Senado.
El pre candidato panista comentó que después de esa fecha, y si obtiene la candidatura para la primera fórmula al Senado por el PAN en Zacatecas, estará analizando la pertinencia de pedir licencia a su cargo de diputado plurinominal.
En ese tenor, Ramírez Bucio reiteró que “lo correcto” es respetar la Constitución Política nacional y el código federal electoral.
Se espera la participación de 30 mil personas en la elección interna de Zacatecas, donde –dijo- existen unos siete mil 500 miembros activos, y otros 23 mil adherentes.
Eecordó que el 19 de febrero se elegirá el candidato albiazul rumbo a la Presidencia de la República, y consideró que Josefina Vázquez Mota tendrá el apoyo de más del 50 por ciento de la militancia, lo que le dará la victoria en el proceso interno.
En cuanto a los últimos sucesos violentos acaecidos en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe -tales como el ataque a la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado viernes-, el diputado federal consideró que pese a que sigue la penetración de la delincuencia organizada, hay una mayor sensación de seguridad en los municipios.
“Hemos salido a los municipios, y por ejemplo, de Luis Moya, Chalchihuites o Villa Hidalgo nos han dicho que ha mejorado el tema de la seguridad, en base a la estrategia que se ha seguido”.
Enfatizó que los últimos sucesos violentos demuestran que hay una actuación por parte de los cuerpos de seguridad; aunque solicitó al Ejército Mexicano, a la policía Federal (PF), Estatal Preventiva (PEP) y a los cuerpos municipales mayor eficacia al momento de hacer frente a las organizaciones criminales.