Zacatecas.- Bajo el augurio de que a Zacatecas le esperan malos meses en materia de turismo, producto de las publicaciones en medios de comunicación nacionales, que demeritan la imagen del estado, el secretario de Turismo Pedro Inguanzo, señaló que se mantiene una lucha por promover las bondades y atractivos de la ciudad.
Indicó que ha tenido reuniones con el sector turístico, cámaras empresariales y asociaciones civiles, las cuales han impulsado el trabajo en conjunto para hablar bien de Zacatecas, actividad similar a la campaña emprendida en otras ciudades como Acapulco.
Inguanzo González destacó que se ha peleado por atraer diversos congresos a Zacatecas, ya que algunos de los participantes han externado su preocupación ante la ola de violencia que se vive en el estado, para lo cual, han sido invitados a través de correos electrónicos para abonar a que exista certeza de que estarán seguros.
“La unión de la sociedad, cerrar filas, es lo que nos va a ayudar y como Secretaría no debemos bajar la guardia en cuestión de promocionar nuestro estado, tenemos una gran ciudad, somos un destino cien por ciento cultural”, destacó el funcionario cultural.
Otras de las estrategias para resarcir la imagen del estado, planteadas desde esta dependencia, es la incursión en los Viajes de Familiarización, que consisten en invitar a medios de comunicación nacionales a visitar Zacatecas para que disfruten la ciudad.
Se prevé que estos viajes se empaten con el Festival Internacional de Teatro de Calle 2011 y que sea el propio secretario de turismo quien funja como guía de turistas en el primer viaje.
Para esto, la aerolínea Volaris, aportará diez pasajes y la Asociación de Hoteles también brindará habitaciones, ya que están en la plena disposición de colaborar para mejorar la imagen de Zacatecas ante el mundo.