Río Grande.- Con una inversión de 93 mil 260 pesos, se entregó la obra de rehabilitación del cerco perimetral y área de bodega en la escuela primaria 18 de Marzo, de la comunidad de José María Morelos y Pavón.
La acción que mejoró más de 30 metros lineales de muro en la localidad mejor conocida como La Almoloya, fue entregada por Gilberto García Emiliano, secretario particular del alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, en el marco de la conmemoración del septuagésimo tercer Aniversario de la Expropiación Petrolera.
Antes de cortar el listón que simbolizaría la entrega de la obra, el funcionario destacó la participación de los padres de los estudiantes del plantel, quienes aportaron más de 18 mil 652 pesos para esta obra, que junto al gobierno municipal que aportó 74 mil 608 pesos, la hicieron posible.
Bailes modernos y típicos de la región, además de un recital enmarcaron los festejos, destacando la participación de Gerardo de Jesús Alvarado Canales, estudiante de sexto grado, quien agradeció a las autoridades municipales por la construcción de las bardas, solicitó el apoyo de las autoridades municipales para seguir fomentando el deporte dentro de las instituciones educativas.
El estudiante resaltó la necesidad de material deportivo en su escuela, por lo que insistió en solicitar balones de futbol y basquetbol, principalmente, a lo cual García Emiliano se comprometió a responder positivamente.
Finalmente se recordó que hace 73 años, el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río reclamó la riqueza petrolera que explotaban las compañías extranjeras y desde entonces se volvió propiedad de la nación mexicana.