Zacatecas.- Antonio Mejía Haro, candidato a la gubernatura de la alianza Zacatecas Nos Une, calificó de rumores de la oposición la supuesta negociación de la gobernadora Amalia García para que pierda las elecciones del 4 de julio.
Así lo dijo en conferencia de prensa ofrecida este lunes, en la que aclaró que él sabía con anticipación de la reunión que la mandataria zacatecana tendría con la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes y del PAN, César Nava, para acordar un pacto de civilidad político.
“Es importante que se reúnan para acordar que en Zacatecas haya civilidad política, que se den las condiciones de unas elecciones democráticas, transparentes, equitativas y esos son los temas que se han abordado”, explicó.
Indicó que “yo estaba enterado con mucha anticipación” en referencia a las reuniones sostenidas hace unos días y por las cuales a través de medios de comunicación e internet han surgido comentarios que aseguran que la mandataria pactó con la oposición su derrota electoral.
Las reuniones “se han prestado a rumores, pero de la oposición, nosotros seguimos trabajando con mucha intensidad”, aseguró al manifestar que ganará la gubernatura de Zacatecas, tal y como lo ha hecho en tres ocasiones en que triunfó en las diputaciones federal y estatal, así como la senaduría.
A las acusaciones de “negociación de la gubernatura”, Mejía Haro reviró con acusaciones hacia el PRI, cuyos gobernadores de Nuevo León y Coahuila tienen intromisión en el proceso electoral de Zacatecas.
Como prueba de esa intromisión, recordó las unidades que fueron prestadas por Nuevo León a la campaña de Miguel Alonso, abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza por Primero Zacatecas.
Además, acusó al gobierno estatal de Coahuila de “estar hasta las manitas” al operar en la zona norte, como Concepción del Oro, Melchor Ocampo, El Salvador y Mazapil, donde llevarán gente de Monterrey y Saltillo a votar.
Sin embargo, señaló que no los dejarán sufragar, que la elección de Zacatecas será decidida por los zacatecanos y no se permitirá la intromisión de nadie, por lo que vaticinó que el PRD continuará gobernando este estado.