Zacatecas.- El candidato a la alcaldía de Zacatecas, Rafael Medina Briones, indicó que “son totalmente falsas” las acusaciones que hiciera su hermana Xóchitl Medina de usar tráfico de influencias para acosarla y quitarle un edificio que le cedió a manera gratuita en la calle Víctor Rosales o De Abajo.
Hace unos días, Xóchitl Medina denunció que el acoso se inició desde hace un año y medio, a través de funcionarios y personal de diversas dependencias oficiales que intentaron fabricarle un delito para quedarse con la totalidad de la finca, bajo el argumento de una presunta existencia de fauna nociva o daños al patrimonio.
Al respecto, el aspirante de la Coalición Zacatecas Nos Une indicó que “en ningún momento” ha recibido alguna notificación por la demanda que interpusiera su hermana.
Además comentó que este tipo de situaciones no deberían ser tratados en los medios de comunicación, sino en los lugares propicios: “ese tipo de circunstancias se deben dirimir en las instancas que correspondan, en los juzgados, y estaremos atentos, yo no he sido notificado absolutamente de nada”.
Medina Briones aseguró que, por su profesión de abogado, se defenderá en cuanto tenga notificación de la cita ante los tribunales.
Resalta que al momento de indicarle que su hermana entregó un expediente completo a la prensa, en donde señala cómo el ex secretario particular de la gobernadora Amalia García, prima de ambos hermanos, efectúa el acoso, éste se limitó a repetir “yo no he visto ningún documento”.
“Quien acusa está obligado a probar (…) soy abogado, sé defenderme y es algo que en su momento daremos la cara porque es falso absolutamente”, declaró Rafael Medina.