Zacatecas, Zac.- Este viernes, a las 17:30 horas, se registraron como candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) los contendientes por la presidencia municipal capitalina, Arnoldo Rodríguez Reyes, así como para las diputaciones de los distritos I y II, Ana María Romo Fonseca y José Xerardo Martínez Núñez, respectivamente.
Con un contingente de 400 personas, quienes sin tambora, una gran fiesta o la presencia de un personaje de la política nacional, esperaron a los candidatos desde media hora antes del registro; el presidente estatal del PRI, Joel Guerrero Juárez, entregó la documentación a la consejera presidenta, Leticia Catalina Soto Acosta, quien a su vez la turnó al secretario Ejecutivo de dicho Instituto Electoral.
Posteriormente los candidatos dijeron sus propuestas, iniciando por Arnoldo Rodríguez, quien con un discurso que parecía más de animador que de político, invitó a los presentes a votar por el Partido Revolucionario Institucional.
Tampoco expuso propuestas concretas y se limitó a enaltecer el papel de algunos integrantes de la Alianza “Primero Zacatecas” o quienes conforman las dirigencias de esta, y se calificó como “representante de la juventud”.
El candidato al ayuntamiento también agradeció el apoyo de Miguel Alonso Reyes, quien acudió al evento por unos minutos y a quien calificó de “compañero de batallas”.
Después que Miguel Alonso abandonara el edificio, la dirigente estatal del PVEM, Diana Galavíz Tinajero, ocupó el lugar junto al contendiente de ese instituto político -Xerardo Martínez-, donde antes estaba el candidato a la gubernatura.
En entrevista al término del registro, Arnoldo Rodríguez indicó que la propuesta es trabajar por la seguridad de los zacatecanos, “empezar a mover la tierra”, generar las condiciones para que los empresarios hagan empleos, y ofrecer los servicios básicos a toda la población, entre otras más.
Mientras que Romo Fonseca afirmó que tendrán un proyecto de trabajo con temas de salud, educación, entre otros más, sin especificar cuáles eran estos.
Asimismo, la candidata por el distrito I enfatizó que el PRI es un partido de propuestas, por lo que llamó a la población “a que no les compren la conciencia” los partidos políticos con dádivas y que voten por Miguel Alonso.
Comentó que el proyecto del partido es que Zacatecas sea “vanguardia de la globalización económica”, por lo que se comprometió a hacer el estado “de primer mundo”.