VILLA DE COS. El alcalde Juan Carlos Regis Adame entregó 50 cheques del programa Opciones Productivas por un monto global de 5 millones de pesos.
En este marco, el edil llamó a los beneficiarios a cuidar estos recursos, usarlos de forma adecuada en sus negocios a emprender.
Conjuntamente agradeció la disposición de los gobiernos federal y estatal para hacer posible este tipo de proyectos, entre los que se encuentran tortillerías, carnicerías, zapaterías, cyber, panaderías y estéticas.
Asimismo, el alcalde destacó que hay que trabajar de manera ardua, para hacer crecer estos negocios y lograr una mejor calidad de vida para sus familias.
Por otro lado, Epigmenio Sánchez Piña, jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, indicó que estos beneficios llegan a través del programa Opciones Productivas, que administra la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el que se apoya a gran parte de las comunidades.
El porcentaje de ayuda a los beneficiarios, explicó Sánchez Piña, es en base a un estudio socioeconómico que se realiza a cada uno, el objetivo es dotar a la ciudadanía de una herramienta de trabajo que sirva para tener en casa algún recurso diario para mantenerse.
Expuso que el número de beneficiarios ha crecido durante la administración, por lo que agradeció las gestiones de Regis Adame, por esa noble tarea de luchar porque la gente tenga mejores condiciones de vida.
También señaló que este siempre ha sido un gobierno que defiende la equidad de género, por lo que los beneficiarios son 25 hombres y 25 mujeres.