Zacatecas, Zac.- El diputado federal del PAN, Arturo Ramírez Bucio, no descartó la posibilidad de una alianza con el PRD. Sin embargo aseguró que en este momento no existe negociación alguna con el gobierno del estado para forjar dicho acuerdo político a favor del candidato panista a la gubernatura del estado, Cuauhtémoc Calderón Galván.
Ramírez Bucio destacó que la primera alianza será “con todos los partidos políticos para garantizar una elección limpia (…) porque la balanza se puede inclinar hacia el candidato oficial (el perredista Antonio Mejía Haro)”.
Mencionó que en este momento “la alianza es con la ciudadanía, las encuestas nos dan un empate técnico, aun cuando hay una encuesta nacional que pone al frente al PRI”.
El panista insistió, en el tema de la alianza con la gobernadora del estado Amalia García Medina, “que esto no se daría; se buscó en un inicio. Nosotros creemos que como están las encuestas que nuestro candidato va creciendo, nosotros creemos que lo más conveniente es hacer la alianza con los ciudadanos”.
Sin embargo, Ramírez Bucio reconoció que, las versiones de esta posible unión política del PAN y PRD en Zacatecas, son consecuencia “de la buena relación que tiene Amalia García con el presidente de la República”.
Por ello no descartó la posibilidad de una alianza “de facto porque el candidato del PRD no va a crecer, en ese sentido a la gobernadora le conviene más”.
Consideró además que, con el triunfo de Cuauhtémoc Calderón Galván, “la transición será más tersa que con Miguel Alonso o David Monreal”.
Descartó que de ganar el panista Calderón Galván se protegería a Amalia García Medina y los presuntos malos manejos que ha hecho durante su administración.
“Nosotros no haríamos una persecución de nadie, el tema sería la legalidad. Veríamos que las cuentas públicas se revisen de fondo y se ejerza la ley, nosotros siempre le hemos apostado a eso como partido”, indicó.