Zacatecas.- Los exdiputados locales perredistas Javier Mendoza, Miguel Rivera y Héctor Pastor, anunciaron este día su adhesión a la campaña a la gubernatura de la alianza “Primero Zacatecas”, que encabeza el priista Miguel Alonso Reyes.
Los tres exrepresentantes populares pertenecieron a la LVII Legislatura del estado bajo las siglas del PRD, y eran integrantes del PRI, partido que abandonaron en 1998 con el movimiento de Ricardo Monreal, además de que ocuparon puestos cuando éste llego al gobierno del estado.
Al arribo de Amalia García Medina a la gubernatura, los tres permanecieron como parte de la administración estatal y hoy dejan al PRD, tras acusar que desde el gobierno se trabaja a favor del abanderado perredista a la gubernatura, Antonio Mejía Haro.
En conferencia de prensa, Miguel Rivera, quien fuera periodista local y dos veces titular de Comunicación Social del gobierno estatal, consideró que, de ganar la gubernatura, Mejía Haro representaría el continuismo, y con David Monreal se consolidará el caciquismo.
Los inconformes negaron ser parte del equipo monrealista, del que también el abanderado priista, Miguel Alonso Reyes, formó parte, al ser secretario privado del entonces gobernador Ricardo Monreal y con cuyo apoyo fue alcalde capitalino por el PRD.
Durante el sexenio de Ricardo Monreal, Javier Mendoza fue director de Gestión Ciudadana; Miguel Rivera, fue su coordinador de Comunicación Social, y Héctor Pastor, fue diputado federal.
Notimex