Fresnillo.- La renovación de las unidades de transporte urbano es casi imposible debido a la falta de recursos económicos y apoyos, aseveró Ulises Tejada, concesionario de camiones urbanos en el municipio.
Tejeda destacó que los concesionarios carecen de apoyo por parte del gobierno estatal debido a la suspensión de los créditos, además de no poseer con el aval para solicitar crédito en algún banco.
“Desde el momento en que se autorizó el aumento en el precio del pasaje se nos dijo que no había ni un solo crédito para nosotros, por lo que tenemos que arreglárnoslas solos”.
Además expuso que las arrendadoras, al percatarse de la situación de los camiones, se niegan a autorizar los créditos que servirían para la compra de otras unidades, obligando a los concesionarios a buscar otras alternativas.
“Ya estamos viendo otras soluciones, aunque las ganancias que dejan los camiones no son suficientes para que se adquieran más. Con el aumento en el precio del combustible, el aceite y las llantas, a penas estamos saliendo parejos”.
Tejeda afirmó que, por el momento, lo único que hacen los concesionarios es dar mantenimiento a las unidades, “pues no se puede hacer más”.
Respecto a la compra de nuevas unidades, expuso que es un asunto que debe realizarse con cautela a fin dar solución al problema actual y no agravarlo con camiones en malas condiciones.