CIUDAD DE MÉXICO. Zoé Robledo, director del IMSS, informó que el IMSS pudo adquirir tomógrafos de última tecnología directamente con fabricantes, gracias a las reformas a la Ley de Adquisiciones y con ello reemplazar equipos cuya vida útil había concluido.
«La Ley de Adquisiciones nos permitió comprar directamente a los fabricantes, sin intermediarios, ni comercializadores de esa manera accedimos a la última gama», informó Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Sseguro Social (IMSS).
El funcionario aseguró que una de las estrategias en salud de la actual administración es la actualización de equipos.
«Algo importante, antes se creía que un hospital de segundo nivel, un hospital de zona, un hospital regional no debía o no podía tener tomógrafos de esta de esta gama y eso estaba reservado para la alta especialidad.
«Hoy los tenemos lo mismo en alta especialidad del siglo XXI en La Raza, pero también en hospitales regionales y hospitales de zona», precisó.
Robledo detalló que se adquirieron 42 tomógrafos de última tecnología que se instalaron en 40 hospitales de 19 entidades.
Con estos equipos, mencionó, el paciente recibe menos radiaciones, además de que la calidad del estudio es superior, la resolución y se optimiza el tiempo.
«En el IMSS los estamos utilizando en todos los turnos: mañana tarde y también en muchas ocasiones en los turnos nocturnos para atender urgencias y los fines de semana».
Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma
