CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador David Monreal Ávila asistió a la reunión convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la que participaron los mandatarios de las entidades adheridas al sistema IMSS-Bienestar.
Durante el encuentro, realizado este viernes en Palacio Nacional, se revisaron los avances del modelo de atención y se definió una agenda conjunta para consolidar el sistema de salud, «con el propósito de garantizar que la población zacatecana tenga acceso a servicios médicos de calidad, universales y gratuitos», explicaron en un comunicado.
En Zacatecas, una de las obras más importantes del IMSS-Bienestar es la construcción del primer Hospital de Especialidades en el municipio de Guadalupe, que tendrá una credencialización de 1 millón 700 mil zacatecanos. Se trata de «una obra estratégica que brindará atención médica de alta especialidad no solo a zacatecanos, sino también a habitantes de otras entidades federativas», afirmaron.
Asimismo, explicaron que se ha fortalecido la infraestructura del sector salud mediante la entrega de equipo médico, herramientas de trabajo y la rehabilitación de hospitales comunitarios en municipios como Juan Aldama y Loreto, entre otros.
Con estas acciones, aseguraron que Zacatecas avanza en la superación del rezago histórico en materia de salud.

