ZACATECAS. Con una propuesta artística que fusiona el soul, el R&B y el blues con una dimensión espiritual y sensorial, la cantautora zacatecana Netzaj estrenó oficialmente su nuevo sencillo En Otros Mundos el viernes 26 de junio a las 20 horas, en el patio de Casa del Cobre Huitzila, sede del Fondo Cultural Zacatecas en el Centro Histórico de Zacatecas. La entrada fue libre.
El evento fue concebido y producido por Iyari Cine, casa productora y estudio audiovisual con ocho años de trayectoria especializada en narrativas y conceptos estéticos propios: videoclips, documentales, fashion films, fotografía, diseño y gestión cultural. Para esta ocasión diseñaron un show musical inmersivo mediante videomapping y ambientación escénica, creados específicamente para el estreno, convirtiendo el recinto histórico en un espacio de experiencia multisensorial.
Con siete años de carrera y dos licenciaturas —en Comunicación y en Canto—, Netzaj ha construido un universo artístico reconocible por su voz poderosa, su repertorio de canciones originales y una profunda vocación por comunicar a través de la música. Su nueva propuesta busca armonizar las ruedas energéticas del espectador a través del viaje sonoro. En Otros Mundos se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Al exhibir el trabajo colaborativo que representa un videoclip, Iyari Cine y el Fondo Cultural Zacatecas apuestan por la creación de espacios de apreciación artística donde habite el diálogo creativo diverso, y donde confluyan ideas y proyectos emergentes. Realizar el primero de estos eventos en Casa del Cobre Huitzila —con su historia, su arquitectura y su vocación cultural— representa un parteaguas para la escena musical y audiovisual independiente de Zacatecas.
Equipo de producción — En Otros Mundos
- Dirección: Alejandro Carrera
- Producción: Cristina Hernández
- Fotografía: Daniel «Dako» Coronado · Marco Casillas · Guillermo González Tapia
- Gaffer: Pedro Sigala
- Diseño de imagen: Las Chulas
- Catering: Divinidades
«El crew zacatecano trabajó desde el alba hasta el atardecer para capturar la belleza natural de la ciudad», finalizó el comunicado.

