FRESNILLO. El presidente municipal, Javier Torres Rodríguez, encabezó este jueves la entrega de 200 playeras a integrantes de la Unión de Propietarios de Automóviles de Alquiler de Fresnillo, como parte de los apoyos dirigidos al gremio de taxistas y del compromiso de fortalecer este sector del transporte público.
El evento se realizó en el Ex Templo de la Concepción, donde el alcalde destacó la importancia del trabajo que realizan diariamente los operadores del servicio de taxi, al considerarlo un pilar para la movilidad de miles de fresnillenses y visitantes.
Durante la ceremonia, Pedro Javier Roberto Díez, dirigente de la organización de taxistas, agradeció el respaldo brindado por la administración municipal, y reconoció que el gremio ha sido tomado en cuenta mediante diversos apoyos otorgados por el Ayuntamiento.
En nombre de sus compañeros expresó su agradecimiento por la entrega de las prendas, las cuales contribuirán a mejorar la imagen de los operadores.
En su mensaje, Torres Rodríguez señaló que la entrega de las playeras representa el cumplimiento de un compromiso asumido con este sector productivo, al tiempo que reconoció la permanencia de los taxistas frente a los retos que representan las nuevas plataformas digitales de transporte.
“El sol sale para todos” afirmó el alcalde al señalar que los trabajadores del volante han logrado mantenerse gracias a su experiencia, y al servicio que ofrecen a la ciudadanía.
Asimismo, anunció que el gobierno municipal trabajará en un proyecto de mejoramiento de la imagen urbana de los jardines públicos, donde se ubican varios sitios de taxis.
Explicó que las acciones contemplan la renovación del alumbrado, rehabilitación de bancas y la instalación de nuevas bases para que los operadores cuenten con espacios más cómodos y funcionales para prestar el servicio.
El presidente municipal agregó que también se rehabilitarán otros sitios de taxis en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas, y adelantó que se impulsarán programas de capacitación y motivación para los trabajadores del volante mediante la participación de especialistas.
Con miras a la próxima Feria de Fresnillo 2026, Torres Rodríguez anunció que nuevamente se habilitarán espacios exclusivos para bases de taxis dentro del recinto ferial y se retomará el programa Taxi Rosa, estrategia que, aseguró, brindó mayor seguridad y confianza a mujeres usuarias durante la edición anterior.
Por último, el edil reiteró que el gobierno municipal continuará trabajando de manera coordinada con los taxistas para fortalecer un oficio que, dijo, representa el sustento de cientos de familias fresnillenses y forma parte de la identidad del municipio.

