CUAUHTÉMOC. Tras darse a conocer el suicidio de una joven en el municipio, autoridades locales y de instituciones educativas de nivel secundaria y media superior convocaron a una reunión para diseñar estrategias de comunicación entre los estudiantes. Además, se implementará una línea de la vida local que ofrecerá apoyo a quienes enfrenten una crisis.
El objetivo de estas acciones es apoyar en el cuidado de la salud mental a los habitantes de Cuauhtémoc, por lo que a la reunión fueron convocados funcionarios municipales, así como el equipo de psicólogos de los planteles de la Secundaria Técnica 19 y del Colegio de Bachilleres de Cuauhtémoc (Cobacu).
ACCIONES EN PLANTELES
A través de sus redes sociales, el ayuntamiento informó que se tomó la iniciativa de reunir a directivos, psicólogos y representantes educativos para buscar soluciones y estrategias para apoyar a personas que así lo requieran.
Entre las acciones principales, informó, se solicitará que todas las escuelas, desde preescolar hasta preparatoria, cuenten con servicio psicológico proporcionado por la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), mismos que se gestionarán como autoridad local.
Asimismo, desde el Municipio se abrirá una línea de teléfono denominada La línea de la vida atendida por cuatro psicólogas que estarán disponibles las 24 horas del día, “para ayudarte a sobrepasar algún cuadro de desesperación por el que sientas la necesidad de lastimarte o lastimar a alguien más”, dio a conocer.
Las autoridades locales reconocieron que emprendieron estas acciones de inmediato porque “nos despertamos con la triste noticia del suicidio de una joven en el municipio”.
¿NECESITAS AYUDA?
La Línea de la Vida es un servicio nacional gratuito y confidencial del gobierno de México que ofrece apoyo emocional, intervención en crisis, orientación en salud mental y prevención de adicciones.
La línea telefónica está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Si necesitas ayuda no dudes y llama al 800 911 20 00. No estás solo.
