TEPECHITLÁN. Este sábado se registraron cinco accidentes automovilísticos sobre el tramo 129 de la carretera federal 23 que va a Guadalajara, los cuales fueron provocados por los hoyos que aparecieron tras las lluvias. Ante ello, el alcalde Adolfo Cortez Santillán llamó a las autoridades estatales a tapar los boquetes, los cuales ya fueron atendidos.
El presidente municipal advirtió en sus redes sociales que las condiciones de la carretera empeoraron este viernes tras las precipitaciones, que dificultaron la visibilidad de los usuarios y provocaron al menos cinco agujeros.
Lo anterior, continuó, ocasionó cinco accidentes automovilísticos, como salidas del camino y truene de neumáticos, que fueron reportados durante la madrugada del sábado a la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Luego de ello, aseguró que él mismo y personal del ayuntamiento acudieron para tapar los baches más peligrosos con tierra debido a la urgencia.
ATIENDEN BACHES
Adolfo Cortez informó que dio aviso a las autoridades para que acudieran a realizar un bacheo emergente en la vía, y “al día siguiente, tempranito, andaba personal del gobierno estatal tapando baches. De volada se hizo”.
Resaltó que los trabajadores estatales cubrieron los cinco hoyos profundos que causaron los accidentes, así como otros boquetes. “Ahora todo en la carretera está bien, vinieron a tapar esos hoyos y más baches”.
Refirió que, ante el deterioro carretero, también grabó un video en redes sociales para pedir a automovilistas provenientes de Guadalajara que transiten con cuidado, “porque ya eran muchos los reportes, por los baches profundos y al estar lluvioso el peligro fue mayor”.
Precisó que los incidentes ocurrieron hacia la salida de Tepechitlán, antes de llegar a la comunidad La Villita; sin embargo, insistió, lo importante es que el personal de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) acudió a atender la contingencia de inmediato.
