ZACATECAS. Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en Zacatecas protestaron en la caseta de peaje de Calera, sin entorpecer su operación, en solidaridad a las acciones que la organización realizó a nivel nacional.
Carlos Escobedo Pacheco, delegado de AMOTAC en Zacatecas, informó que la protesta que se realizó en la entidad fue pacífica, haciendo sólo presencia en la caseta.
El reclamo de la organización a nivel nacional es en contra del costo excesivo del diésel, del cobro de grúas tanto federales como estatales, el robo de vehículos, la inseguridad en carreteras y la extorsión.
El delegado aclaró que esas denuncias son a nivel nacional debido a que en Zacatecas “no es el caso (…) aquí no hay robo de vehículos, no hay extorsiones ni maltrato por parte de las autoridades, por el contrario, aquí en Zacatecas las autoridades se ponen las pilas y nos apoyan en todo”.
Explicó que este tipo de problemas se registran principalmente en el centro del país, en Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Estado de México, Veracruz, entre otros estados.

