ZACATECAS. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) registró un aumento en el número de aspirantes a sus diferentes unidades académicas, al contabilizar alrededor de 17 mil solicitudes de ingreso.
Samantha Desirée Bernal Ayala, jefa del Departamento de Servicios Escolares, informó que este año la institución aceptará a 13 mil estudiantes, 1 mil más que los inscritos en 2025.
Destacó que, con esta cifra, la Universidad cumplirá con uno de los requisitos establecidos por la Federación, consistente en incrementar su matrícula entre 2.7 y 3.7 por ciento.
Para alcanzar esta meta, explicó, será necesario realizar esfuerzos adicionales desde las unidades académicas a fin de atender a una mayor cantidad de estudiantes.
Como ejemplo, mencionó el caso de la Unidad Académica Secundaria, donde fue necesario abrir dos grupos adicionales para aceptar a todos los aspirantes que iniciaron su proceso de ingreso.
Bernal Ayala indicó que el Departamento de Servicios Escolares ha trabajado de manera coordinada con las unidades académicas para captar un mayor número de alumnos de nuevo ingreso.
Durante la segunda etapa de admisión, realizada el 20 de junio, 4 mil aspirantes presentaron examen, mientras que otros 3 mil 281 realizarán en julio la evaluación para una segunda opción académica.
La jefa de Servicios Escolares dijo que actualmente mantienen comunicación con los aspirantes interesados en presentar el examen para una segunda opción, con el propósito de actualizar las cifras y confirmar cuántos desistieron del proceso tras haber sido aceptados en la primera carrera que eligieron.
