TABASCO. Las precipitaciones registradas durante el lunes y el martes provocaron afectaciones por segunda ocasión en la carretera Tabasco-Calvillo, que quedó obstruida por rocas y tierra arrastradas desde el cerro por el agua. Asimismo, tres árboles caídos provocaron daños en distintas calles, por lo que las autoridades solicitan a los usuarios transitar con precaución.
Bomberos y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) fueron los encargados de retirar los escombros y la tierra de la carretera, donde después de cada lluvia se reportaron deslaves.
Es decir, en las últimas 24 horas la corporación ha retirado el material en tres ocasiones: el lunes por la noche, durante la madrugada y hacia el mediodía del martes.
Cabe mencionar que el 23 de junio se reportó el primer derrumbe provocado por las lluvias registradas durante dicha semana, mismo que obstruyó la vía Tabasco-Calvillo.
ATIENDEN INCIDENTES
Los pobladores también reportaron la caída de tres árboles en distintas arterias: el primero se desplomó en una calle de la zona centro, dañando cables de luz. El hecho se remitió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar un incidente mayor.
En tanto, el segundo ejemplar se cayó sobre la Francisco I. Madero y también afectó cables de electricidad. Éste fue retirado junto con las ramas.
El tercer árbol se desplomó en la calle Manuel Doblado y obstruyó la circulación por completo, por lo que personal de la CMPC realizó maniobras para retirarlo y reabrir la zona.
Asimismo, se informó que debido al pavimento mojado una persona se cayó de una bicicleta eléctrica cuando transitaba por la calle Juárez.
Debido a la probabilidad de que persistan las lluvias y las tormentas eléctricas, la corporación llamó a la ciudadanía a tener precaución para evitar accidentes, y reiteró que estará atenta a cualquier situación.