FRESNILLO. Vecinos y comerciantes de la calle Aquiles Serdán exigieron al gobierno municipal rapidez y transparencia en las obras de rehabilitación que iniciaron este jueves, las cuales abarcan desde la calle Javier Mina hasta la Lázaro Cárdenas.
Los habitantes, molestos, denunciaron que en ningún momento fueron notificados por las autoridades sobre el comienzo de los trabajos, por lo que la situación ha generado preocupación entre pequeños negocios establecidos en la zona, derivado de la pérdida de clientes que estas obras podrían provocar.
IMPACTO EN COMERCIOS
Un vecino, quien prefirió mantener el anonimato, expresó que aunque el proyecto de rehabilitación es positivo en papel, en la práctica afecta a los pocos comercios que apenas comenzaban a consolidarse.
“Es una zona que durante muchos años ha estado abandonada; nadie invertía en fomentar el comercio ahí. Apenas estaban abriendo algunos locales pequeños, de ropa, comida, y ahora con estas obras los están afectando.
“Nos va a pasar lo mismo que con el pasaje peatonal, que después de las siete y media de la noche se convierte en un lugar desierto y riesgoso para transitar”, advirtió.
Consideró que en Fresnillo no existe aún la costumbre de estacionarse en calles cercanas y caminar hasta los negocios, por lo que el nulo flujo peatonal pone en riesgo de cierre a los comercios recién instalados.
Finalmente, el inconforme hizo un llamado al gobierno municipal para que informe de manera clara sobre los tiempos y alcances del proyecto, garantice medidas que reduzcan el impacto económico en los negocios y se comprometa a agilizar los trabajos para evitar más afectaciones en la vida cotidiana del centro.