ZACATECAS. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) mantiene asegurado el Bar & Litros, por las investigaciones que se realizan tras la riña ocurrida la mañana de este domingo, en la que reportaron dos personas detenidas.
Erik Fabián Muñoz Román, secretario de Gobierno de la capital, informó que este negocio ya tiene tres multas por la venta de bebidas embriagantes fuera del horario establecido, por lo que está en manos de la administración municipal si se clausura.
Las sanciones fueron aplicadas por la Dirección de Procesos Administrativos y Jurídicos: una, por exceder el horario permitido de funcionamiento y por no contar con el padrón municipal vigente.
Asimismo, la Policía Ambiental del Municipio realizó una multa adicional por incumplimiento de horario de cierre.
CIERRE, EN MANOS DEL MUNICIPIO
El funcionario local puntualizó que “estará en manos de la propia tesorería, del alcalde [Miguel Varela Pinedo] o de la comisión de regidores de comercio quitarles la licencia a este establecimiento”.
Explicó que personal del ayuntamiento acudió la mañana del domingo para imponer la multa al establecimiento, mientras que la FGJE realizó lo propio para las investigaciones.
Reveló que no es el único negocio que incurre en la venta de bebidas embriagantes fuera de los horarios establecidos, debido a que esta práctica se reporta principalmente en los bares de la zona centro de la capital.
“La ciudadanía nos hace llegar las quejas por medio de nuestras redes sociales y somos nosotros los que acudimos con el personal de la Dirección de Alcoholes para realizar las verificaciones pertinentes y hacer las sanciones si es el caso”, explicó.
Recordó que, después de la tercera multa impuesta a un establecimiento, la ley faculta al gobierno municipal para la clausura o quitarle la licencia para la venta de bebidas embriagantes.
En lo que va del año no han clausurado establecimiento alguno, porque no se ha llegado a la tercera multa, con excepción al Bar & Litros, precisó.