ZACATECAS. La gran final de la Copa Zacatecas de Charros de Acero quedó definida después de dos días de acción en el Lienzo Charro Antonio Aguilar, dejando como gran sorpresa para los zacatecanos, la eliminación del único representante del estado; El Soyate.
La definición de los invitados a la última charreada de esta primera fase llegó en esta competencia donde el equipo, encabezado por Pepe Aguilar, se quedó corto para llegar a la final.
De los únicos tres clasificados figura Villa Oro, originarios de Querétaro, dieron el paso a la final como líderes al sumar 406 puntos que los dejaron como los mejores.
Detrás de ellos, Hierro Santo de Campeche se situó segundo con 388 puntos y los últimos clasificados fueron Las Amazonas de Hidalgo con 379 unidades.
Por su parte, el equipo de Zacatecas, El Soyate terminó en la sexta posición con una puntuación de 329.
El Soyate queda fuera
La gran oportunidad de llegar a Copa Zacatecas estuvo viva para El Soyate, pero la suerte no estuvo de su lado.
Con errores desde los piales, la cola y el resto de la charreada, la escuadra dónde figura Enrique Jiménez, Arturo Ibarra y Alejandro Goñi Rojo no pudieron llegar a la gran final.
Otro de los factores que afectó la eliminación de los de Jalpa fue en el último suspiro, cuando en el paso de la muerte, el jinete en turno no aguantó el movimiento de la yegua que hizo que terminara en la arena.
La gran final será este domingo a partir de las 16:00 horas, cuando se conozca al ganador de la primera fase de Charros de Acero.