DURANGO. Un joven de 16 años, identificado como Eusebio, fue dejado sin vida y dentro de un ataúd afuera de su casa; llevaba cuatro meses desaparecido y trascendió que habría salido a buscar trabajo a Zacatecas.
Según testigos, una camioneta pickup color blanco con gris arribó a la casa del joven, ubicada en el fraccionamiento Villa de Guadalupe, en la zona norte de la capital; del vehículo bajaron el féretro para dejarlo en la puerta principal.
Los padres del joven abrieron el ataúd y confirmaron que se trataba de su hijo, por lo que avisaron a las autoridades sobre lo ocurrido, poco antes de las 2 horas de este domingo. Se desplegó un operativo hasta dicha zona habitacional.
El papá del joven detalló que su hijo había ido a Zacatecas con la intención de encontrar trabajo, pero desde hace cuatro meses no sabían nada de él, revelaron fuentes policiales cercanas a las investigaciones.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango (FGJED) no ha emitido comunicado al respecto de lo ocurrido, por lo que aún se mantiene en incertidumbre la causa de muerte de Eusebio, aunque se sospecha que se trató de un homicidio.