ILLINOIS. Este fin de semana la Federación Unidos Por Zacatecas (Fuzac) celebró su Picnic anual, en el que participaron alrededor de 600 paisanos que integran los clubes migrantes e invitados de otros municipios zacatecanos y de Durango.
Desde hace 13 años que se fundó la federación, se organizan dos eventos anuales de gran importancia: el baile de gala y la elección de reina en octubre, así como el picnic, detalló Jaime Polanco Guzmán, vicepresidente de la Fuzac.
Sobre el día de campo, detalló que el objetivo es impulsar el deporte, por lo que este año también se realizó el primer torneo interclubes de voleibol con el fin de recaudar fondos.
Añadió que en estas actividades se concentran todos los clubes para vender alimentos, con el fin de recaudar recursos de manera individual.
ANUNCIAN NUEVO MEZCAL
El también presidente del club La Barranca, perteneciente a Trinidad García de la Cadena, informó que en este encuentro resaltó la oferta de una bebida popular de su municipio: los chupiritos, que se preparan a base de mezcal y limón, casi siempre servido en la cáscara de dicho cítrico.
Resaltó que en esta ocasión prepararon los chupiritos con mezcal de una nueva marca en la que trabajan actualmente, y que pronto saldrá a la venta con botella e identificación. También recordó que La Barranca es un importante productor de limón.
El tamborazo El Tunero, originario de Fresnillo, estuvo presente en la celebración, con lo que las federaciones también dan proyección internacional a los músicos al invitarlos a sus eventos y reuniones.