ZACATECAS. Los equipos de Zacatecos y Académicos fueron suspendidos totalmente del Torneo Urbano Infantil Formativo, por participar en una riña el pasado domingo en la cancha de la colonia Felipe Ángeles.
A través de un comunicado, los organizadores de la competencia publicaron las penalizaciones correspondientes para los involucrados, en donde se sanciona principalmente a la directiva y cuerpo técnico de los conjuntos.
Los hechos se registraron la tarde del domingo 15 de junio en el Parque Luis Donaldo Colosio, donde se jugó un partido entre ambos equipos infantiles que terminó en los golpes entre los padres de familia tras el silbatazo final.
Luego de la riña se comenzó a viralizar el video en el cual se observa a las porras de ambos equipos, además de entrenadores y directivas de ambos conjuntos, por lo que se exigió un castigo severo para los involucrados en el conflicto.
Fue hasta este lunes que el Torneo Urbano Infantil Formativo compartió las sanciones para los equipos, las cuales se desglosan en lo siguiente:
Directiva y Cuerpo Técnico de Académicos expulsión por un año, basado en el Reglamento de Suspensiones 1 que es por agredir a un árbitro, abanderado, compañero o un contrario.
Para el profesor del equipo Zacatecas inhabilitación del torneo, basado en el Reglamento de Suspensiones 3 que es por participar en riña entre equipos.
Además se informó que ambos equipos quedaron suspendidos totalmente del torneo, por la participación de los padres de familia en la bronca.