JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos entregó a las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública (SSP) el documento que da certeza jurídica a la donación de un predio de 3.7 hectáreas para la construcción de un Destacamento Regional de Seguridad (Deres).
Ureño Bañuelos aseveró que blindarán el municipio para “evitar que regrese gente que no debe, para que no entren y no pase lo que está sucediendo en Villanueva”.
Con ello, enfatizó, continúan fortaleciendo a Jerez de García Salinas en materia de seguridad: “Vamos a reforzar todas las entradas, para evitar preocupaciones después de los hechos de inseguridad que han ocurrido en Villanueva”.
ESPERAN ARRANQUE DE OBRAS
El presidente municipal comentó que se reunió con los titulares de la secretaría general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza; y de la SSP, Arturo Medina Mayoral, para concluir el proceso de donación del terreno.
Explicó que con ello se podrá dar comienzo a la edificación de la nueva base de seguridad, que se ubicará en la comunidad Palmas Altas, y cuyo avance dependerá de ambas dependencias.
Aseguró que el gobierno estatal reiteró su apoyo a Jerez: “Están reforzando y siguen enviando elementos. Están en entradas y salidas para reforzar al municipio”.
Asimismo, Rodrigo Ureño agradeció al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), al destacar que con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, “Jerez ha recibido mucho apoyo”.
Afirmó que el director de la dependencia, Manuel Eduardo Flores Sonduk, “le echa muchas ganas. Nos está cuidando bien y, poco a poco, todo ha funcionado y está muy tranquilo”.
PLANEAN NUEVO USO PARA CASETAS
Respecto a las casetas de seguridad que se planeaban reconstruir al inicio de su administración, el presidente municipal reiteró que se rehabilitarán para darles un nuevo uso.
Tras analizar que los policías estarían solos, lo que los dejaría indefensos ante un ataque armado, por lo que ahora buscan dar a las casetas un nuevo uso como glorietas o áreas de descanso para deportistas.