TOLUCA. Este jueves se celebró la Asamblea de Dueños de la Liga Expansión MX, en la que se aprobó el calendario para el Torneo de Apertura 2025 que arrancará para los finales de julio y se jugará los fines de semana.
Dueños y representantes de los 15 Clubes de la categoría también conocieron el proceso de certificación, en plena lucha por el regreso del ascenso y descenso, en la que están involucrados 6 equipos de los 10 que iniciaron con la demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Dicho proceso arrancará el 25 de junio con la emisión de la convocatoria en la que se especifica los requisitos y las fechas del proceso, para posteriormente entregarlo con una fecha límite hasta el 31 de julio.
En el caso de Mineros será su tercer intento de acreditar la ansiada certificación que solo dos equipos han conseguido, Leones Negros y Atlante, y el cual se le ha negado por el rubro de expediente económico.
Ahora tendrá que cumplir con todos los requisitos nuevamente y esperar todo el proceso, el cual se definirá hasta septiembre con la reunión del comité que tiene fecha tentativa para el 11 o 12 de septiembre.
Para el tema del calendario aún no se conoce la fecha exacta del arranque del Torneo Apertura 2025, pero se seguirá respetando los juegos en fin de semana, como ha ocurrido en los últimos dos torneos.
En otros temas en la Asamblea también se aprobó la invitación del Club Irapuato como nuevo invitado a la categoría, el cual se convirtió en nuevo rival para los zacatecanos en el próximo semestre.