ZACATECAS. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) tomó protesta a ocho menores que integran el Tercer Consejo Consultivo de Niñas y Niños, que fueron elegidos luego de participar en un concurso de dibujo, en el que se eligieron las mejores ideas para integrar el comité.
El objetivo del consejo es fortalecer el derecho a la participación de los infantes, así como brindarles herramientas para que puedan expresar sus opiniones para ser escuchados en lo que consideren importante en materia de derechos humanos y que estos no se vean violentados, así como generar políticas públicas, explicó Maricela Dimas Reveles, presidenta de la CDHEZ.
Refirió que se realizarán tres sesiones en septiembre, octubre y noviembre, en las que “los ocho consejeros participarán activamente para expresar sus ideas y contribuir a la construcción de un futuro mejor para la infancia zacatecana”.
Destacó que la participación de los padres de familia es muy importante porque son el seno familiar, “es el primer filtro para la formación de valores que se deben promover para tener una mejor sociedad que viva en paz y armonía”.