FRESNILLO. Los propietarios de bares, cantinas y centros nocturnos deberán cumplir al pie de la letra con los horarios de operación establecidos por la Ley de Alcoholes, pues de lo contrario serán acreedores a multas o clausuras.
Francisco Rocha Caldera, titular del Departamento de Alcoholes de la Dirección de Servicios, Recaudatorios y Regulatorios, detalló que esta acción forma parte de la coordinación del Municipio con la Mesa Estatal de Construcción de Paz, a fin de mejorar la seguridad en El Mineral.
Detalló que desde este domingo comenzaron a notificar a los propietarios de estos espacios sobre los horarios de operación, los cuales ya estaban establecidos, pero se dejaron de aplicar en administraciones anteriores.
“Esto ya está especificado en la ley [de Alcoholes]. Antes no se hacía valer, pero ahora se está cumpliendo. Ya todos están notificados y no habrá extensiones de horario”, aseguró el funcionario.
Destacó que con ello se busca ordenar la vida nocturna en el municipio y prevenir incidentes relacionados con el consumo de alcohol.
CLAUSURAN ESTABLECIMIENTO
Rocha Caldera dio a conocer que recientemente clausuraron una tienda de autoservicio en la cabecera municipal por no pagar una multa a la que fueron acreedores por vender alcohol fuera del horario establecido. Precisó que el monto asciende a 16 mil pesos, sin contar los recargos que se han generado.
“Se le había dado un plazo para pagar y no lo hicieron, por eso se procedió a suspender el área donde venden alcohol”, puntualizó.
Refirió que este establecimiento se suma a otros tres que fueron sancionados recientemente por motivos similares, aunque los dueños ya pagaron sus respectivas multas.
Aseguró que parte de su equipo seguirá verificando que se cumplan los horarios establecidos, específicamente los domingos.
“El orden y la legalidad deben respetarse, aunque sabemos que puede representar ajustes para algunos negocios. Es una disposición firme que ya está en marcha”, concluyó el funcionario.