FRESNILLO. El ayuntamiento incrementó 6 por ciento el salario de los trabajadores de la presidencia municipal tanto a sindicalizados como a los que no cuentan con base, tras llegar a un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).
Durante los Honores a la Bandera de este lunes, el alcalde Javier Torres Rodríguez detalló que con este aumento llegan al 50 por ciento de las 32 solicitudes que le hicieron llegar cuando inició su administración.
Destacó que la mejora de salario se concretó tras llegar a un acuerdo con Osvaldo de León Pinales, titular del SUTSEMOP; y la Secretaría de Finanzas (Sefin), con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y fortalecer el patrimonio de los empleados y sus familias.
“Decidimos que fuera el 6 por ciento. Nunca se había realizado un incremento de esta naturaleza, nos encantaría que fuera más, pero no tenemos la suficiencia presupuestal”, expresó.
Aseveró que el aumento será parejo para todos los trabajadores, sin distinciones, incluyendo aquellos que no cuentan con base ni afiliación sindical.
“Queremos hacerlo de manera muy transparente. No van a ver en la nómina en los próximos años a alguien que se apellide como yo”, afirmó.
Sobre la relación con el sindicato, el edil resaltó la buena coordinación que ha existido desde el inicio de su gestión; y, ante la próxima renovación del comité sindical, manifestó que será el proceso democrático el que debe regir en la elección.
“A REDOBLAR ESFUERZOS”
Torres Rodríguez hizo un llamado a su gabinete y al personal de la administración municipal a “redoblar el paso” luego de recibir comentarios de los ciudadanos, tanto positivos como negativos.
“Claro que hay reclamos, no hay dinero que alcance ni tiempo suficiente para resolver problemas de años, pero hemos avanzado de forma positiva”, enfatizó.
Precisó que durante el fin de semana su administración atendió más de 45 reportes ciudadanos de manera personal y a través de redes sociales.
Reconoció que hizo cambios en su equipo de trabajo, a fin de mejorar el servicio a la población: “No es demeritar a nadie, pero necesitamos soluciones inmediatas en temas trascendentales”, aseguró.
Finalmente, el presidente municipal reveló que también se trabaja para otorgarle a los trabajadores del ayuntamiento más prestaciones, como becas para sus familiares en el Tec de Monterrey, TECMILENIO y la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).